Andreola Carlos Alberto
1931?
160520
cuando le digo lo que estaba haciendo y le menciono Álvarez, me dice 'con Álvarez y Ruiz' !!!
aviso en el diario en mayo del 50, en Maipú 71, 3ro, tres oficinas
la primera era la que daba para el lado de Bmé Mitre (edificio de Comercio), alquilaban, había pasillo como yendo para Rivadavia, en el medio estaban A&R, Ruiz para Bme Mitre y Al más para Rivadavia, las tres al frente, con la puerta al pasillo
ese pasillo con el tiempo se hizo como una especie de oficina, porque la puerta se corrió al hall y se apropiaron del pasillo, y había un señor Cobos, que trabajaba en Infraestructura de Aeronáutica, y a la tarde hacía los trámites, llegaba números, administrativo
en la oficina de adelante el momento en que entra estaba Nélida [Moretton], al poco tiempo Marta [Heron] (se superpusieron bastante trabajando en el mismo escritorio) (todo los meses venía el empleado Rodríguez, de un contador, venía cuatro veces por semana) (en un momento, después de bastante tiempo, apareció Izquierdo en reemplazo de Rodríguez) y ahí voló Moretton y se fue Izquierdo, y enfrente estaba Martha; las dos hacían trabajo de inmobiliaria, 5 (socios); al Ing. Migliaro; no hacía nada, lo vio entrar y salir tres veces en cinco años; Andreola nunca entró a Piedras; en Piedras estaban más las obras de Salud Pública, y no sabe si hizo algo en el Lawn Tennis Club; Carlos Ruiz (Ruicito), no tenía escritorio; entre la puerta de acceso y la que daban los arquitectos, sentado en la cara más chica contra la pared, un sillón y la puerta a su espalda;
aviso pedía dibujante de arquitectura, se había recibo de MMO; tomaron prueba, dibujar algún plano, y lo tomaron; Alegre Pascarelli (soltero, vivía con la madre), y cuando llegó se había ido hacía poco Leonardo Kopiloff, un mes antes o algo así, cree que se fue con la intención de entrar a la facultad de arquitectura;
en oficina del fondo sólo Pascarelli y él; a los dos o tres meses Eduardo [Roberto?] Salerno, después Víctor Satow pero Víctor después se fue un poco más para trabajar con Álvarez, venía seguido pero no estaba como dibujante dibujante, y después a Roberto Moretton,
Izquierdo reemplazó a Nélida
le leo nombres de foto; primero se hicieron camarines, sumburación; Fontana Nicastro; tiene recortes LN noviembre 9/11/11, 6/11/11,
La Nación revista 1993 cuando cumplió 80 años
Pascarelli fue la mano derecha de MRA cuando empezó a trabajar, no sabe cómo se conectó, tiene entendido que entró más con Álvarez, Ruiz era la persona que iba todos los días, mañana y tarde, y Álvarez venía casi todas las tardes,
a dibujar edificios Calle Parera 65, plano municipal, iba a hacer trámites municipales; Potosí 3857, (en el tiempo que estuvo él se terminó Parera, tuvo que ir un par de veces por reclamos que hizo gente que fue comprando) (cuando ingresa estaba en hormigón, hizo planos de hormigón, escala 1:50 de replanteo, ajustar ejemplo 40 x 40 le daban forma para que entrara bien con arquitectura) (a Potosí fue una vez que le pidieron si podía ir un domingo a vender departamentos) (dueño un loco porque se hizo azulejar la cocina; le dijo 'le va a llover esta cocina', y eso se lo dijo a las dos personas que fueron a visitar los departamentos) y después cuando se empezó segunda etapa del Teatro los llevaron a todos ahí, Satow ahí ya no tenía mesa de dibujo, estaba en otro nivel [?]
había montón de dibujantes,
ingeniero alemán que estaba con la parte del hormigón, que tenía su parte en el hormigón, luego otro de sanitarios, dibujantes muchos compañeros de Kopiloff, que estuvo un año [afuera, estudiando] y volvió justamente con la obra del teatro
por mayo del 55 se va; no congeniaba, se habían empezado a ir Salerno, Satow no lo veía muy seguido,
ahí eran dibujantes, estrictamente dibujantes, para el teatro; ni pisabas la obra y se cansó un poco, se le hizo muy monótono, mucha gente, totalmente trato distinto que podía tener Pascarelli Moretton; régimen muy multitudinario
Álvarez no tomaba una obra; Supongamos hacía un proyecto, al propietario no le gustaba el frente, y Álvarez no le cambiaba el proyecto, toma o déjalo; el que manejaba 'el aspecto arquitectónico' era Álvarez, no cambiaba la obra si se lo querían cambiar; Alvarez quería que puerta bata sobre el inodoro, lo peor que puede haber es que te vean sentado en el inodoro;
52-53 hizo servicio militar 23 meses, salía 13:00 del ministerio de Viamonte y Florida, tomaba tranvía y trabajaba hasta las 19:00-19;30
De obras en Pergamino ni sabía
viviendas particulares tampoco
En Maipú trataba con Pascarelli y Ruiz; el que estaba al pie del cañón. Tenía una duda y la consultaba con Pascarelli. Era una monada de persona. Ruiz no salía de su escritorio. Los arquitectos tenían escritorio. Tres tableros contra la pared con regla te, y Pascarelli otro con la anterior como escuadra, dibujaba parado (tremendo dibujante)
una vez se encontró a MOR comprando café muchos años después en cafetería de Uruguay y Bartolomé Mitre; en los 70, se había llevado un tablero a su casa y había hecho dos o tres proyectos, MOR le pregunta 'seguía siendo dibujante?',
No hay comentarios:
Publicar un comentario