Castillo Elvira Carolina
160509 tel
estuvo desde el 61 al 69
entró como estudiante, entró en Piedras, en las PH de Rodríguez Peña las dos fueron bastante continuadas, primero uno y después con Santoro (Santoro, Vannelli), lo último que se acuerda CITEFA que (la expansión de Solís fue hacia atrás)
cuando se hizo concurso de SOMISA con Gentile, para el concurso, (Vannelli, María Elena Ruipérez),
nunca trabajó como Kopiloff, era una presencia siempre, cuando ella estaba los socios eran Álvarez, Santoro, Kopiloff, Satow, Gentile
(nosotros éramos camada de Ramos, Junor, Rivanera creo que se fue y volvió mucho después
Santoro se fue al poco tiempo, a Satow se lo encontró la otra vez y le dijo que estaba por jubilarse
(MRA era muy metódico en su forma de ser, a sus 'socios' ponía a cada uno al frente de la obra, y se reunía con cada uno a la mañana y al final del día a ver qué habían hecho, y reportaban qué habían hecho, él se iba a jugar al tenis lo sábados y los hacía ir los sábados a la tarde al estudio a hablar de las obras; en un momento Santoro se va de viaje y MRA le pregunta a ella si se podía ir de viaje Santoro quedando todo definido (le dijo que sí, cualquier cosa resolvían en el momento),
se recibió ahí en el 64, iba 6 o 7 horas corridas a la tarde como estudiante
cuando toma la decisión de irse era riesgo por incertidumbre, ahí era seguro, pero no era agradable, te sentías todo el tiempo como en falta, ella se fue y le dio preaviso de MRA (MRA le dice 'usted sabe que tiene puertas abiertas'), le quedó formación, que años después le decían que ella les impuso tal cosa de la 'escuela de Álvarez', ritmo de trabajo), respeto por el orden, por hacer,
absorbente, MRA menospreciaba, él buscaba tu punto débil y veía dónde te daba (a Kopiloff porque no se recibía, pero Santoro era recibido), MRA respetaba mucho a Gentile, buscándote hacerse sentir como superior, después de que se fue no tuvo más contacto
Ella ya estando en Kocourek, tenían que hacer concurso Kocourek-SEPRA-MRA, ya se había ido 3 o 4 años, lo iban a hacer en Kocourek, concurso que quedó en la nada para ribera norte en PBA, entrega 9 o 10 de diciembre, 8 de diciembre feriado se corría regata, Kocourek y Peralta Ramos corrían regata, concurso se hacía en Kocourek, MRA que no había vuelto a hablar desde que se fue, la llama el 8 de diciembre y la llama y le dice que 'él no se iba de regata', y que cualquier cosa que lo llamara
desarrolló Kocourek, pero iba Peralta Ramos y MRA y miraban algo, hacían un poco de crítica,
un 23 de diciembre la invita a comer Satow cuando ya no estaba en el estudio, y le dice 'vengo en representación de los socios de Álvarez', MRA les había dicho que “no puede ser, que no podía confiar en nadie, en cambio los otros se van y dejan a cargo de Elvira”, nos sentimos reivindicados, no se daba cuenta de que el que no podía ceder era él
al final sólo dirección
MRA trataba sólo con Santoro/Kopiloff
Santoro se va de vacaciones esa vez, a ella la llama por teléfono de Roggio el mandamás (Ciaburri), el Cervantes tenía puesto por el ministerio un señor Víctor Bo que era el controller que hacía las cosas y demás, y se iba el fin de semana al Tigre y volvía el lunes a última a noche, el viernes a la tarde la llama Ciaburri, y arregla ir a ver el estado de la obra el lunes a la tarde; Ciaburri pone gente sábado, domingo, a la noche, venga a decidir todo, de manera que el lunes esté definido todo para la inspección de Álvarez, (tipo 'no está definido el piso', definían para cubrirlo a Santoro), Roggio puso gente para no tener que aguantarse el escándalo de Álvarez
participaba en el proyecto, venía con los dibujitos, tenía por costumbre citaba a socios y hacía especie de revisión con los socios uno por uno, y aprobaba y no aprobaba lo que se estaba haciendo,
a ella le gustaba la obra, cuando veías que se concretaba, estar en la dirección; además la concreción
el proyecto venía de Álvarez (con Santoro), Santoro era para ejecutar esa obra, siempre bajo la dirección de MRA (no porque él no pudiera quizás, sino por la forma de ser),
en concursos Gentile,
ya se habían ido dos personas Laborda y Llorens a Kocourek, por ellos dos la llaman, y empieza el 1 de agosto de 1969, el estudio ya estaba formado con Katzenstein, empieza con el Conurban, después los countries, después el Boating, empieza a necesitar gente, ella entra para el Club House del boating, reportaba a Katzenstein y Kocourek, empieza dibujando carpintería de madera, a los tres meses la mandan a dirección, Kocourek empresa del padre e hijo arma oficina de arquitectura aparte de la empresa independiente, la empieza con Katzenstein, Kocourek tipo más de obra, negocio,
trabajó en el Cervantes ya habían pasado a Solís, en un momento dado (con Santoro y Satow)
entró a dibujar para publicaciones y esas cosas,
Cervantes y CITEFA era no sólo proyecto sino sólo dirección [?]
No hay comentarios:
Publicar un comentario